Taller de Empleo
Valle del Tera

Alfabetización Informática


La toma de contacto con el mundo de la Informática se realiza a través de un curso básico de Alfabetización Informática de 30 horas de duración, en el que se pretende suscitar la inquietud, predisposición y el interés suficiente para facilitar la formación y la práctica en las nuevas tecnologías de información: ordenadores, programas, Internet, etc.


El curso sirve para que los alumnos superen sus temores al empleo de las modernas tecnologías, descubriendo su utilidad personal y social, la comodidad, rapidez y ahorro de tiempo que suponen, su vinculación con la actividad laboral y aspiraciones de cada cual, su potencial para facilitar el acceso a la cultura y a la información de actualidad, la apertura de nuevas relaciones sociales, etc.


Los objetivos de este módulo son los siguientes:

  • Promocionar y fomentar los conocimientos informáticos entre la población.

  • Aumentar el nivel de conocimientos sobre Tecnologías de la Información y el nivel de competencia al trabajar con ordenadores personales y aplicaciones informáticas comunes entre todos los ciudadanos.

  • Asegurar que todos los usuarios de ordenadores conozcan todas las ventajas de trabajar con un ordenador personal.

  • Proporcionar una cualificación básica que permita a todos formar parte de la Sociedad de la Información, independientemente de su formación académica.

  • Preparara a todos los alumnos en las nuevas Tecnologías de la Información para mejorar su calidad de vida.


  • Formación AlabañileríaFormación JardineríaSensibilidad MedioambientalFormación Báscia
    Prevención de Riesgos LaboralesFormación y Orientación LaboralMódulo de Alfabetización Informática