Taller de Empleo
Valle del Tera

Formación y Orientación Laboral


El área de formación complementaria laboral está proyectada para completar la formación de los trabajadores en el ámbito laboral, y servir de apoyo y complemento a la formación ocupacional, así como para procurar asistencia técnica a los alumnos que lo requieran.


Está área es común a todos los trabajadores, y se realiza a través de un curso de Gestión empresarial y técnicas de búsqueda de empleo, de una duración de 30 horas.


Los objetivos que se pretenden conseguir con este curso son:

  • Reforzar la formación y conocimiento del mercado laboral de los trabajadores participantes en el Taller para facilitar su incorporación al mismo, bien por medio de la búsqueda de trabajo por cuenta ajena, o bien a través de la generación de autoempleo.

  • Dotar a los alumnos de “herramientas y equipamientos” sólidos, tanto culturales como académicos, que les posibiliten acceder al mercado de trabajo.

  • Aumentar el nivel de autocontrol, autoestima y autoconfianza del trabajador para mejorar el concepto de sí mismo, de sus responsabilidades y de sus posibilidades.

  • Incidir en el desarrollo de aspectos culturales y académicos básicos, reforzando la acción de los monitores y formadores de cada una de las especialidades del Taller del Empleo.


  • Formación AlabañileríaFormación JardineríaSensibilidad MedioambientalFormación Báscia
    Prevención de Riesgos LaboralesFormación y Orientación LaboralMódulo de Alfabetización Informática