Taller de Empleo
Valle del Tera

Prevención de Riesgos Laborales


La incuestionable trascendencia de la planificación de las seguridad y la salud de los trabajadores supone que la elaboración, aplicación y seguimiento del Estudio Básico de Seguridad y Salud, del Plan de Prevención y la Evaluación de Riesgos de los que dispone el Taller de Empleo, va acompañado de la información y la formación continua, así como del estudio, la implantación, el seguimiento y la corrección, en su caso, del as medidas preventivas exigibles que eviten riesgos de accidentes y/o enfermedades o, en el supuesto de que acontezcan, minimizar la gravedad de sus consecuencias.


Para conseguirlo, se adoptan las medidas preventivas pertinentes, y se ha dotado al personal de las protección individuales y colectivas adecuadas. Se ha creado un equipo responsabilizado de velar por las condiciones de seguridad y salubridad, integrado por la dirección, los monitores y trabajadores de cada especialidad.


Por otro lado, se celebran reuniones de evaluación, y se ha realizado un curso de formación básica sobre Seguridad y Salud de 10 horas de duración, en el que se ha pretendido inculcar conocimientos y prácticas elementales que capaciten a los trabajadores para:

  • Conocer conceptos básicos de prevención de riesgos laborales.

  • Adquirir conocimientos elementales sobre la normativa que rige esta materia.

  • Comprender las técnicas utilizadas en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

  • Saber aplicar los sistemas de control de riesgos de dichos accidentes y enfermedades.

  • Adoptar el sistema de gestión de prevención de riesgos en el lugar de trabajo a las necesidades particulares.


  • Formación AlabañileríaFormación JardineríaSensibilidad MedioambientalFormación Báscia
    Prevención de Riesgos LaboralesFormación y Orientación LaboralMódulo de Alfabetización Informática